Fase I.
Carta de solicitud de interés de certificación

PASO 1. CARTA DE SOLICITUD DE INTERÉS DE CERTIFICACIÓN

    El candidato, deberá exponer mediante una carta de motivos dirigida a Asociación Latinoamericana de Rehabilitación Neuropsicológica, A. C., los motivos por los cuales se encuentra interesado en obtener la Certificación de la Competencia en la prestación de servicios de Rehabilitación/intervención Neuropsicológica Clínica, así como un breve resumen de su experiencia en el área.

    Se debe advertir a los solicitantes que, la admisión a la candidatura es a través de la revisión de credenciales y la progresión a través de las etapas del proceso de Certificación y que no constituye ningún tipo de credencial. Frases como "elegible para la Certificación en Rehabilitación Neuropsicológica", "Candidato para la Certificación en Rehabilitación Neuropsicológica" o designaciones similares no deben usarse en ninguna declaración pública escrita u oral, ya que esto puede inducir a error al público sobre el estado de la certificación.

PASO 2. FICHA DE REGISTRO

    El candidato deberá llenar una ficha de registro, proporcionando sus datos personales, sus antecedentes laborales, capacitación y datos de su actual labor profesional.

PASO 3. ENVÍO DE DOCUMENTOS

    El presente Estándar de Competencia Profesional (ECP) se refiere únicamente a funciones para cuya realización se requiere por disposición legal, la posesión de un título profesional en psicología o carreras afines (pedagogía, comunicación humana, fisioterapia, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, terapia de aprendizaje). Por lo que para certificarse en este ECP deberá ser requisito el poseer dicho documento académico. La Asociación Latinoamericana de Rehabilitación Neuropsicológica, A. C., otorga excepciones para los casos fuera de los aquí mencionados y títulos otorgados fuera de México, cuyos casos podrán ser puestos a consideración por la Junta Directiva. Todos los materiales de solicitud deben enviarse a la oficina central de ALAREN, junto con la tarifa de solicitud inicial. Los documentos enviados son revisados por un Comité de elegibilidad.