Diplomado

    La neuropsicología propone que los procesos neuropsicológicos son sistemas funcionales complejos que se llevan a cabo con la participación de diferentes áreas cerebrales como eslabones que se unen para realizar una actividad. En un retraso en el desarrollo es probable que algún eslabón de la cadena se encuentre funcionalmente débil.

    Este diplomado se encuentra avalado por la Asociación Latinoamericana de Rehabilitación Neuropsicológica, A. C. y por Reaprende, Centro de Rehabilitación Neuropsicológica. Está dirigido a profesionales de la psicología, terapeutas del aprendizaje, licenciados en educación especial, pedagogos, terapeutas ocupacionales o carreras afines. El objetivo de este diplomado es que los participantes conozcan los fundamentos de la rehabilitación neuropsicológica de cada uno de los niveles de la pirámide del aprendizaje y aprendan las técnicas de intervención del modelo PAINT© para implementar estrategias de intervención en su práctica profesional.

    La ponente de este diplomado es la neuropsicóloga Adriana Castillo Sánchez Lara, licenciada en psicología de la Universidad de las Américas Puebla, neuropsicóloga egresada del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, terapeuta físico certificado (No. certificación SEP A-222721), terapeuta en integración sensorial certificada (USC/WPS Sensory Integration Certification #3560). Doctorado por la Atlantic University. Directora general de Reaprende, Centro de Rehabilitación Neuropsicológica. Maestría en educación, neurocognición y aprendizaje (cédula profesional 12382552).

    Este diplomado se imparte en línea a través de Zoom en vivo, a lo largo de 10 módulos, distribuidos por mes de septiembre a junio, cada módulo con una duración de 10 horas.